16 de December de 2024

Las hormonas femeninas para personas transgénero femeninas (MTF, por sus siglas en inglés) son una parte importante del tratamiento de transición de género. Estas hormonas son administradas para ayudar a las personas transgénero a desarrollar características físicas femeninas y reducir los rasgos masculinos.

Las hormonas femeninas comúnmente prescritas para las personas trans femeninas incluyen estrógeno y antiandrógenos. El estrógeno ayuda a desarrollar características femeninas, como el crecimiento de senos, la redistribución de grasa corporal y la suavización de la piel. Los antiandrógenos ayudan a reducir los efectos de la testosterona, la hormona masculina, en el cuerpo, lo que puede reducir el vello facial y corporal y disminuir la libido.

El tratamiento hormonal para personas trans femeninas generalmente comienza con una dosis baja de estrógeno y antiandrógenos, que se aumenta gradualmente bajo la supervisión médica. El tratamiento hormonal puede tener efectos secundarios, como cambios en el estado de ánimo, aumento de peso, disminución de la libido y riesgo aumentado de coágulos sanguíneos, por lo que es importante que se realice bajo la supervisión de un profesional de la salud especializado.

Es importante destacar que el tratamiento hormonal por sí solo no es suficiente para completar la transición de género para muchas personas trans femeninas. Muchas personas también optan por cirugía y terapia psicológica para ayudar en su proceso de transición.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad